martes, 26 de febrero de 2013

FEEL IT, experimentación con el ritmo visual

Actualmente, todos los vídeo que vemos tienen algún tipo de música, banda sonora, etc... La música influye mucho en un vídeo, ya que marca un ritmo determinado. No obstante, muchas veces el audio sólo hace de maquillaje, es decir, ayuda a que cualquier vídeo sin ritmo alguno, "siga" el de la música. 
Estamos tan acostumbrados a ver un vídeo con audio, que cuando nos encontramos con proyectos como este se nos hace "difícil" de ver y entender. 

El siguiente proyecto es un experimento con el ritmo visual. Un corto, por sí mismo, debería tener ritmo propio, sin necesidad de ponerle audio. Este ritmo se puede lograr de diferentes maneras: moviendo la cámara a distintas velocidades, variando el movimiento de los objetos que grabamos o editando de diferentes maneras. En este caso, el profesor nos puso como condición tener la cámara estática, por lo tanto no podía mover la cámara como yo quisiera, tuve que representar el ritmo con el movimiento de los objetos y luego editarlo.

Es un ejercicio un poco difícil de entender si no se explica bien  Es un experimento que me gustó realizarlo ya que descubrí diferentes formas de variar el ritmo visual y conocer más sobre lo que estoy estudiando.

Espero que os guste y estaría encantada de que escribáis vuestros comentarios al respecto, ya que creo que pueden haber distintas opiniones interesantes que comentar.



2 comentarios:

  1. Ya sabes mi opinión al respeto.. Muy bueno!:)
    Ahora me ha quedado más claro el porqué del video sin audio, y tiene lógica!
    Yo no sé mucho sobre teorías audio-visuales, ni ritmos, ni videos.. Así que tampoco puedo hacer una crítica con argumentos sólidos porque carezco de conocimientos..Sin embargo, lo que sí sé es que me dan ganas de bailar cada vez que lo veo ;)!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Idoia!! Realmente vuestra opinión es la que más me importa, ya que realmente sabéis cómo fue la noche y lo bien que nos lo pasamos. GRACIAS!

      Eliminar

¡Muchas grácias por tu comentario! Cuando pueda te responderé ;)