domingo, 3 de marzo de 2013

Address Is Approximate, StopMotion

"¿Qué es exactamente la animación Stopmotion? En la actualidad, la respuesta es un poco ambigua, ya que la mayoría de las técnicas de animación comparten ciertos elementos y características. Sin embargo, a grandes rasgos, Stopmotion podría definirse como la técnica por la cual se crea la ilusión de movimiento mediante la grabación de imágenes fijas sucesivas, manipulando, normalmente a mano, objetos, marionetas o imágenes recortadas, en un entorno espacial físico."

Éste párrafo lo he sacado de un libro que se llama "Stop motion" de Barry Purves.

Para el "Treball de recerca" hice un vídeoclip en stopmotion, que más adelante ya os lo mostrare, y me compré éste libro para tener información, ya que es un tema muy conocido pero difícil de encontrar información. A partir de éste trabajo me dí cuenta de qué era lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar: hacer ANIMACIÓN.

Buscando por Vimeo, he encontrado esta pequeña joya que me ha dejado sin palabras. Es increíble, objetos que por sí solos no se mueven, lo que pueden llegar a transmitir. Sé por experiencia el trabajo que hay detrás de todo esto, y os puedo asegurar que es mucho. Muchas horas, muchas fotos, mucho tiempo empleado y sobretodo, mucha paciencia.  

Espero que os guste, a mi me encantado! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas grácias por tu comentario! Cuando pueda te responderé ;)