miércoles, 17 de abril de 2013

"No hi ha justícia sense igualtat" - Mans Unides

Hola a todos! Hoy os traigo algo un poco diferente, a ver que os parece.


En mi antiguo colegio, cada año hacíamos una actividad llamada "Campanya de Pastoral", en la cual dábamos nuestro pequeño grano de arena para ayudar a la ONG Mans Unides en la campaña que se estuviera llevando a cabo. 

Este año, aunque ya no esté en la escuela, he visto que el lema era "No hi ha justícia sense igualtat", (no hay justicia sin igualdad). Uno de los vídeo que representan la campaña es el siguiente. Me pareció tan bonito y tan representativo, que creía necesario dedicar un post a éste. A ver que os parece:




EMOCIONANTE, ¿VERDAD?


Es increíble como los niños llegan a emocionar tanto, como son capaces de ver cosas que los mayores no ven, o no quieren ver. Algo tan sencillo como compartir una merienda, ayudamos a la persona que tenemos al lado y a nosotros mismos. IGUALDAD. Una sola palabra que cada vez más se está perdiendo, como la palabra JUSTICIA. 

Es verdad que cuesta mucho cambiar el mundo, pero no pasa nada por intentarlo. Además, los cambios grandes empiezan con acciones pequeñas, si ayudamos al de al lado, él ayudará al del otro lado, y así sucesivamente. Algo parecido a la película "Cadena de favores" (que por cierto, os la recomiendo!). 

Aquí os dejo la página web, por si queréis más información: 
http://www.mansunides.org/es/campana/campana-manos-unidas-2013

¿Qué os ha parecido? Sé que es diferente a las publicaciones anteriores, pero me ha parecido un buen tema que comentar.
Y vosotros, ¿cuál sería vuestro granito de arena para cambiar el mundo?

¿Lo intentamos?

2 comentarios:

  1. UAU! Justo he visto el video y dios, que monos *.*. Me pregunto si todos los niños serán así porque yo he conocido a cada mini-demonio que teeela! ;)

    A mi me ha gustado mucho esta entrada aunque sea diferente a las demás. Hablar sobre igualdad y justicia y promover estas campañas pienso que está bien! Decir que me sorprendió que diga que en el mundo hay comida para el doble de la población actual.. tenía entendido que no era así ni mucho menos. Pero que voy a saber yo...!

    Besos;)!

    ResponderEliminar

¡Muchas grácias por tu comentario! Cuando pueda te responderé ;)