jueves, 3 de octubre de 2013

Las dos caras

¡Hola amigos! ¿Qué tal empieza el mes de Octubre?
Lo sé, he tenido el VIDEOSCOPIO un POCO abandonado...

Hoy os traigo otro de los trabajos de fotografía que he realizado, en éste caso, con otra compañera. La temática era absolutamente libre, pero teníamos que utilizar el plató de fotografía de la universidad. Mi compañera y yo nos inspiramos del siguiente autor para hacer nuestro trabajo:


ANDRÉ KERTÉSZ, un reconocido fotógrafo húngaro conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Actualmente, es considerado una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico. Éstas son algunas de sus obras:


Una vez presentado el fotógrafo que nos inspiró, aquí tenéis la memoria del trabajo:
“Las dos caras” enfoca des de una mirada flemática y concisa el interior del propio ser humano y sus vertientes tan meramente opuestas. Por un lado exponemos la cara más afable y gentil de las personas mediante un encuadre simple y directo; primeros planos tipo carné, con una iluminación plana, falta de sombras o contrastes y fondos blancos. Por otro lado mostramos la cara más explosiva e impredecible de nuestro ser mediante juegos de luz dura, de sombras marcadas, fondo negro, y siguiendo con el perfil de los primeros planos para obtener una línea de continuidad mental a pesar de las adversidades emocionales que las fotografías expresan. Esta última faceta se respalda gracias al empleo de papel film para aportar contundencia al hecho de transmitir esa parte excéntrica, perturbada, oscura, o desenfrenada que todos poseemos de un modo u otro.
El papel film contribuye a transmitir la sensación de deformidad que el ser humano posee, para así representar metafóricamente el grito de dolor, pasión, desesperación o frustración que llevamos dentro.


















Espero que os haya gustado, y hasta la próxima (que espero que sea pronto..)

4 comentarios:

  1. Quins models més guapos que tens, nooo?? Bé, a les primeres fotografies perque a les segones... Jajaja! Bones fotos titi! Publica aviaaaaaat ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sisi, els millors que podria tenir! ;) A veure si li pillu un bon ritme d'actualitzacions!

      Eliminar
  2. Genial! No sabia que ho feies basant-te en aquest fotograf :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el profe de foto ens el va mostrar a la classe i d'aquí va sorgir l'idea. Té fotos molt xules, te'l recomano! ;)

      Eliminar

¡Muchas grácias por tu comentario! Cuando pueda te responderé ;)