viernes, 9 de mayo de 2014

CRISTATUS

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis las alergias primaverales? Espero que mejor que yo...


Primero de todo, quiero dar las GRACIAS a todas aquellas personas que me han dicho que mi último proyecto les ha gustado. De verdad que para mí, significa mucho. Me llena de orgullo y satisfacción... Sé que puede parecer una chorrada, pero se agradece que te digan la opinión de los trabajos, ya sea buena o mala, mejor buena, por supuesto. De verdad, MUCHAS GRACIAS! :)

Bueno, después de este momento tan emotivo... Hoy os traigo otro proyecto de la universidad, en éste caso, de fotografía. Primero de todo, decir que es un trabajo en grupo, y que el resultado es el conjunto de todas las ideas maravillosas dadas entre todas las componentes del grupo: Núria, Natàlia, Aina y yo. 

Objetivo del trabajo: hacer un catalogo de moda a partir de un concepto, en nuestro caso, ORGÁNICO. A partir de éste concepto, lo desarrollamos de la siguiente manera: ORGÁNICO - NATURALEZA - VIDA - AIRE - PÁJARO - PAVO REAL BLANCO.

Una vez asegurada la idea de pavo real blanco, pensamos que estaría bien hacer dos clases de fotografías: una para representar el pájaro con la cola cerrada (dando sensación de fragilidad, introversión) y otra para representar el pájaro cuando tiene la cola abierta (dando sensación de majestuosidad, nobleza, exclusividad). 


Buscamos referentes desde fotografías de pavos reales en los dos estados, hasta como podríamos maquillar a nuestra modelo para que pareciera un pavo real. Además, a partir de los referentes extrajimos como podría ser el vestuario de la modelo, y Natàlia (que está estudiando diseño de moda) elaboró este vestido simplemente enrollándolo a la modelo. Todo lo que llevaba la modelo (que por cierto es Núria, una chica de gráfico)  estaba hecho por nosotras, desde el maquillaje hasta el peinado o el vestido.  


Una vez hecha toda la búsqueda, nos metimos en el plató de fotografía. Y éste ha sido el resultado:



IN 
(cola cerrada)











OUT 
(cola abierta)











¿Qué os parecen? Una obra de arte, ¿verdad?
(y no es porque sea mi trabajo..., pero nos quedaron genial!)

Nos vemos en el siguiente post. Hasta pronto! :)




2 comentarios:

¡Muchas grácias por tu comentario! Cuando pueda te responderé ;)